Blog

Te mantenemos informado

LANZAN UN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA DETECTAR USINAS DE FACTURAS “TRUCHAS”.

Por SMG Consultores el 25 de Septiembre de 2017

Las firmas dudosas deberán emitir facturas M; quienes las usen deberán tributar preventivamente.
- El sistema parte de la incorporación de la factura “M” al sistema de facturación electrónica para tratar de aislar a estos emisores y cortar con este sistema de evasión defraudadora.

- APOC - el instrumento preventivo -, comenzará a funcionar a partir del 1° de octubre, cuando se activará el entrecruzamiento de datos fiscales y bancarios de los 850.000 responsables inscriptos en el IVA.

- Arrancará categorizando como “riesgosas” a unas 500 empresas que ya tiene identificadas y denunciadas como posibles usinas en distintos procedimientos llevados a cabo durante el año.

- Ellas pasarán a estar obligadas a emitir facturas M, lo que obliga a quien recibe la factura a retener el IVA - 21% del total, monto que deberá depositar en un lapso de hasta 15 días -, y un 3% de Ganancias de manera preventiva.

- La AFIP apunta a desarmar el esquema de facturación apócrifa que apunta a negrear dinero - y a la vez - gozar fraudulentamente de beneficios impositivos.

- Las usinas son empresas con actividad mínima y un nivel de facturación muy por encima de su realidad declarada o firmas que las usan para generar un ingreso de dinero por un servicio o venta simulada, que les permite efectuar pagos irregulares.

Fuente © LA NACION SA - Sección Economía - 25.09.17

Volver a los articulos

Tel 02320 407560 / 61
Office Building Skyglass 2 Of. 78
Las Amapolas 325 Panamericana km 43,5
Acceso Norte, Ramal Pilar